Por una detención ilegal de la PEI, un juez dejo libre a tres presuntos delincuentes de Motul

Por una detención ilegal de la PEI, un juez dejo libre a tres presuntos delincuentes de Motul

MOTUL, Yucatán, domingo 16/10/22.- Un juez dejo en libertad a Ricardo G. E. (a) “Chupiz”, Eric A. C. P. (a) “El Diablito “ y Carolina E. porque la policía de Motul y la Policía estatal de investigación (PEI) fabricaron pruebas, falsearon la declaración, golpearon a los detenidos, además no había salido la orden de detención.

Los tres antes mencionados los detuvieron el pasado 27 de septiembre cuando estaban durmiendo dentro de su casa por agentes de la PEI quien los mantuvo más de ocho horas incomunicados, después los llevaron al complejo de seguridad de la SSP donde estuvieron dos días encarcelados.

Al ser presentados ante un juez de control por el delito de robo con violencia en pandilla, este les dio la libertad porque la orden de detención salió tres días después que los presuntos delincuentes los detuvieron por policías de investigación (PEI) con apoyo de la policía municipal.

Los datos de prueba que presentó los agentes ministeriales ante un juez del centro de justicia oral ubicado en la colonia san José Tecoh, no se señaló el lugar donde detuvo a los tres antes mencionados, tampoco indicaron que los uniformados sin haberse liberado una orden de aprensión entraron por la fuerza a un predio ubicado en la calle 24 entre 9 y 11 frente al fraccionamiento Puertas del Sol y detuvieron a los dueños cuando estos dormían.

Según la policía de Motul en su informe policial homologado (IPH) la detención de los tres sujetos se dio el 27 de septiembre del año 2022 y se les aseguraron artículos que le robaron a ELSI N. M. valuados en más de 8,400 pesos, pero en realidad el robo a la afectada no se dio en esa fecha “se dio el día 25 de septiembre”.

Según testigos los policías de Motul sin una orden de un Juez y de manera ilegal entraron a una casa mientras que los dueños dormían, los golpearon y detuvieron, incluso policías hombres intentaron sacar por la fuerza en ropa interior Carolina E. T. quien ahora dijo que interpondrá una queja ante derechos humanos y la Fiscalía Anticorrupción contra los policías que los detuvieron.

Agentes de la policía municipal y de la PEI entro a la casa destrozo todo lo que estaba dentro del inmueble y se llevó todas las pertenencias de valor que había, aseguraron testigos.

Según la afectada Carolina E.  dijo que no ha participado en ningún robo y la detuvieron con violencia, la fotografía que los policías circularon la afecto ya que la despidieron de su trabajo, ahora la señalan en la calle como delincuente por que la acusan por los delitos de robo calificado cometido con violencia y en pandilla.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *