Universitarios de la UADY aplicaron el programa de intervención urbana en Dzidzantún

Universitarios de la UADY aplicaron el programa de intervención urbana en Dzidzantún

DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 17/10/22.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) de diversas licenciaturas y maestrías la tarde de ayer domingo pintaron pasos peatonales, señalamientos didácticos, y una zona 30 sobre la calle 21 y en la rotonda con la 20 en el centro del pueblo.

Ruanda Nuñez presidente de la facultad de arquitectura de la UADY indicó que el programa de intervención urbana lo iniciaron en el 2018 con Ubanismo-Tac, donde participan tres licenciaturas la de arquitectura, de diseño y habitad, la de artes visuales y dos maestrías la de conservación de patrimonio y la de diseño urbano.

El proyecto de intervención urbana tiene la finalidad de agilizar el tránsito vehicular de una manera segura para conductores y peatones, así mismo la zona 30  tiene el propósito de reducir la velocidad de conductores en áreas de circulación peatonal principalmente donde hay escuelas.

La universitaria puntualizo que es la tercera intervención que realizan en el pueblo, la primera con sitio en un acercamiento con las autoridades, la segunda en levantar una encuesta y diagnóstico sobre la problemática de circulación vehicular y de peatones en áreas de mayor circulación.

La tercera intervención que realizaron ayer domingo desde primeras horas de la mañana consistió en pintar señalamientos didácticos y pasos peatonales entre ellos uno ubicado frente a la escuela primaria 20 de noviembre y otros frente el palacio municipal.

También se dibujo una zona 30 sobre la calle 21 y se pintó una rotonda en el cruce de la calle 20 con 21 en el centro del pueblo con el objetivo que conductores reduzcan su velocidad al circular por la zona garantizando de esta manera la seguridad a peatones y a los mismos conductores.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *