Vandalizan auto asegurado en Dzidzantún antes de ser trasladado al corralón
DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 21/10/22.- Presuntamente bajo la orden del director de la policía Martin Estrada antes que una grúa se lleve un automóvil Chevrolet Aveo con placas de circulación YYE-440-A que estaba en resguardo, lo abrieron y sustrajeron equipos de telefonía celular y hasta las llantas le quietaron, denuncian mismos policías.
El vehículo Chevrolet Aveo se aseguró cuando estaba estacionado sobre la calle 17 entre 28, porque la policía municipal presumió que en el automóvil llego Alfonso N.N. acusado y detenido dentro de una casa cuando presuntamente intentó violar a una menor el pasado domingo cuatro de septiembre.
Actualmente Alfonso N.N. está detenido y lleva un proceso penal por el delito antes mencionado, dentro de su vehículo tenía equipos celulares y otros objetos de valor que vendía en su tienda de telefonía móvil, pero antes que se lleven el automóvil por una grúa según policías municipales un sujeto A.V.M. abrió el vehículo por orden de un comandante,
Un familiar de Alfonso N.N. dijo que al ir a la comandancia para averiguar porque al vehículo lo estaban desmantelando, los policías le dijeron que las llantas las quitaron por orden de la Fiscalía Del Estado (FGE) para evitar que un familiar que tenga el duplicado de la lleve se robe el vehículo.
Se desconoce cuántos teléfonos celulares y otros objetos de valor había dentro del automóvil al cual se llevó ayer por una grúa, según familiares desconocen donde acabo, aunque al parecer lo trasladaron al corralón a pesar que el vehículo esta ajeno al delito que le imputaron Alfonso N. porque estaba estacionado lejos de la casa donde detuvieron a Alfonso.