El Chachita enfermo y abandonado por su familia solo le espera su muerte
DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 01/11/22.- El indigente de la tercera edad de Dzidzantún J. Aguilar Puc “Chachita” después de estar hospitalizado varios días en una clínica le dieron de alta, pero su familia no se quiso hacer cargo de él y el ayuntamiento tampoco por lo que se pidió la intervención de Derechos Humanos.
El alcalde Ismael Aguilar semanas atrás hizo público que hablo con familiares de Chachita y aseguro que recibirían un apoyo económico para el cuidado de esta persona, pero al parecer todo fue mediático después que se dio a conocer que policías municipales lo llevaron a votar en el puerto de Santa Clara.
El mismo Chachita dijo a las personas que lo auxiliaron cuando estaba tirado en la arena junto al mar que los policías lo llevaron a votar porque es una carga para la comuna, lo llevaron a Yobaín después lo pasearon por la costa y lo tiraron junto a la comandancia en Santa Clara.
En Dzidzantún existe una casa del adulto mayor ubicada sobre la calle 31 entre 14 y 16 junto a la casa de la cultura donde pueden atender a chachita, pero para no pagar una cuota de alimentación, la comuna también se deslindo de responsabilidades y solicito a Derechos Humanos se intervención.