El cohete chino que estaba sin control ya no es peligro cayó al mar 

El cohete chino que estaba sin control ya no es peligro cayó al mar 

Los restos del cuete espacial chino March 5B de más de 22.5 toneladas de peso y del tamaño de un edificio de 10 pisos que estaba sin control ya no es un peligro para los aeropuertos españoles de Barcelona, Tarragona, Ibiza y Reus quienes pararon su tráfico aéreo.

A las 11.00 hora española se reportó haber visto un fogonazo a la entrada del cuete March 5B a la atmosfera sobre Melbourne (Australia), y cayó al mar según el mando espacial del Ejército de los Estados Unidas a las11:01 horas el cohete realizó su entrada sobre la atmósfera del Pacífico sur.

La República Popular China No compartió la información de la trayectoria específica del cuete espacial que se necesita para predecir las zonas de aterrizaje y reducir el riesgo, con esta es la cuarta entrada de cuetes descontrolados desde 2020 a la tierra, indicio el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Nelson advirtió que estos restos del cuete al caer sin control en el planeta podrían resultar en daños importantes o pérdida de vidas. Alberto Águeda, coordinador de programas de vigilancia espacial de la compañía GMV indicio que “Una vez toca la atmósfera, la caída del cohete es muy vertical”.

El riesgo sobre España fue real, explica Águeda, ya que sobrevoló el norte de la Península por Castilla y León, Aragón y Cataluña. “Predecimos la trayectoria y los cálculos no siempre son exactos, pero pudo haber sucedido.

El programa espacial chino deja deliberadamente que caiga sin control sobre la Tierra la fase central de sus cohetes Larga Marcha, de unos 30 metros de largo y 5 de diámetro, cada vez que los usan.

Como casi siempre en estos casos, China cuenta con que lo más probable es que los restos se desintegren en la fricción contra la atmósfera y la parte que sobreviva caiga en los océanos. Pero todos los cálculos también incluyen esos breves pasos por zonas habitadas.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *