Ticuleños se manifestaron frente la casa del alcalde: pidieron se haga justicia
TICUL, Yucatán, viernes 04/11/22.- Vecinos de la colonia San Sebastián se manifestaron ayer en la noche en la puerta de la casa del alcalde Rafael Montalvo Mata y le exigieron se haga justicia para que no suelten a cuatro ladrones que la policía rescato antier miércoles cuando iban a ser linchados.
Ante la presión de decenas de manifestantes víctimas de los delincuentes indicaron que ya están cansados de los constantes robos, el alcalde Rafael Montalvo para aplacar a la multitud indico que pondrá una caseta móvil de policía para que se vigile la zona.
A cuatro delincuentes el pasado miércoles por la mañana los pasaron a linchar por vecinos de colonia San Sebastián, al lugar llego la policía municipal y los rescato dentro de un predio donde se recuperó dos motocicletas, una motosierra y otros artículos robados, luego los traslado a la comandancia municipal.
Al parecer los delincuentes podrían quedar en libertad ya que agentes de la policía municipal presuntamente los encubre, razón por lo cual vecinos se manifestaron frente la casa del alcalde y pidieron justicia ante la ola de inseguridad que se vive a diario en las colonias del Sur de Ticul.
Los delincuentes después de robar a los vecinos del lugar, los amenazan con machetes para que estos no denuncien los robos, esto lo sabe los policías municipales y simplemente no hacen nada por detenerlos, indicaron afectados que ya cansados tomaron la justicia por su propia mano.
Antier uno de los detenidos identificado como el “Chetos” y su esposa agredieron a un joven y a una abuelita de tercera edad con un machete causándole heridas de consideración, esto detono la molestia de los vecinos quienes le prendieron fuego a la puerta de la casa de los delincuentes para sacarlos y lincharlos.
La Policía Municipal llego a la casa de los delincuentes ubicada en la calle 10 con 37 y no quiso hacer nada razón por lo cual solicitaron apoyo de la SSP, los agentes llegaron, detuvieron a cuatro sujetos y se llevaron a los detenidos a la cárcel municipal.