Dzilameña creyó en créditos a fondo perdido ahora denunció a sus estafadores

Dzilameña creyó en créditos a fondo perdido ahora denunció a sus estafadores

MOTUL, Yucatán, lunes 07/11/22.- Por creer en proyectos a fondo perdidos a la señora C.L. la estafaron con 200 mil pesos y ahora con miedo a perder un predio denunció ante la FGE a la pareja de estafadores Magdalena L. E. y Gaspar L. V. quien se hace pasar por licenciada y el otro por un comandante de la PEI.

Según la denuncia interpuesta por la afectada en la Fiscalía General del Estado (FGE) que obran en la carpeta de investigación UNATD24 GL/1292/2022,  Magdalena L. E. quien se hace pasar por licenciada y Gaspar L. V. por un comandante de la PEI la estafaron.

Bajo engaños los dos estafadores lograron que la víctima oriunda del pueblo de Dzilam González firmara papeles y entregara la cantidad antes mencionada con la promesa que recibiría un apoyo a fondo perdido, pero solo resulto ser una estafa para robarle su dinero y ahora teme perder un predio.

La víctima aseguró que los dos estafadores reciben la ayuda de las cuatro personas D. G, G. L., L. L., y G. V. todas de Dzilam González, razón por lo cual la FGE abrió una carpeta de investigación por los delitos de fraude, usurpación de  funciones y falsificación.

Entre las diligencias y avances que lleva la PEI y la FGE se pudo corroborar en la dirección de servicios profesionales que Magdalena L. E. no está inscrita y tampoco se encontró registro de la cedula profesional que la acredite y la faculte a trabajar como licenciada en derecho.

A Gaspar L. (a) “Comandante Lugo” se le dio de baja de la Policía Estatal De Investigación (PEI) por actos de corrupción, alterar investigaciones “Creear Prueba”, sacar información confidencial y venderlas a las personas.  

El modus operandi de los dos estafadores es ofrecer proyectos con cantidades de dinero muy elevadas a fondos perdidos del Gobierno del Estado y Gobierno Federal, pero piden a cambio 50 mil pesos en tramites y comisiones, después que las personas entregan el efectivo son amenazados por el ex policía para que no denuncien.  

Los afectados en varias ocasiones acudieron al palacio municipal de Dzilam González pidieron apoyo del alcalde Christian Carrillo Baeza, pero este se hizo de la vista ciega y no movió ni un dedo por ayudar a estas personas, razón por lo cual denunciaron ante la FGE con sede en Motul.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *