Clandestinos, el jugoso negocio del “ZorroRata”, denuncian Motuleños
MOTUL, Yucatán, martes 15/11/22.- Al acercarse la época decembrina, el alcalde Roger Aguilar Arroyo (a) #ZorroRata, por medio de la policía municipal decomisa cartones de cerveza, que luego venderá o consumirá, además de que extorsiona a clandestinos, denuncian ciudadanos.
“Es un jugoso negocio del alcalde, operado por la policía municipal de Motul y su jefe Pedro Pablo Pech, pero nadie, ningún ‘medio’ de comunicación dice algo’, porque por unos pesitos el peor alcalde de Motul lo calló”, agregaron los entrevistados.
Por eso acudimos al Grillo, indicaron nuestras fuentes, quienes piden un alto al abuso de autoridad y más vigilancia digna de una ciudad, ya que los robos van en aumento, tanto de casas como de motos, sin que la policía municipal y su jefe el comandante de la SSP Pedro Pablo Pech haga algo para prevenir el delito.
Otros dicen que a últimas fechas se han decomisado cientos de cajas de cerveza en varios clandestinos, pero que eso sólo significa “$”para el jefe policiaco y el alcalde, ya que se dice que en lugar de destruir ese producto, el alcalde y su jefe policíaco cobran una buena multa para regresar el producto a sus dueños, así como ponerlos en la lista de cobranza de cada quincena para que puedan trabajar clandestinamente.
Las cajas de cervezas son sacadas en patrullas por las madrugadas para que los motuleños no se den cuenta que esos vehículos sólo sirven para esos casos y no para vigilar la ciudad.
También afirman que hay policías municipales que son beneficiados por el jefe policiaco, si le pone algún clandestino que no pague derecho de piso, ya que si lo descubren infraganti el elemento se lleva algunas cajas a su casa.
Varios ciudadanos dicen que un tal “Mario Loco” y mandos conocido como la “Tía” y “Jimi” son muy corruptos, pero el Zorro-rata no los corre, porque es igual o peor que ellos.