Turista llego a Progreso y encontró la muerte cerebral a manos de policías municipales
PROGRESO, Yucatán, miércoles 14/12/22.- Después de hacer todo para salvarle la vida médicos del hospital Agustín O’Horán ayer por la mañana declararon con muerte cerebral a Roberto Lanz Hernández a quien policías municipales golpearon en un retén a la salida de Progreso.
El cerebro de mi hermano Roberto Lanz Hernández de 38 años de edad, quedó seriamente dañado por los fuertes golpes que recibió a manos de por parte de policías de progreso “Tiene muerte cerebral”, indico Virginia L. H. hermana de Roberto.
Ante la noticia la comuna progreseña emitió un comunicado par deslindarse de la responsabilidad legal, dijo que ya hay una investigación interna y otra en la Fiscalía General del Estado (FGE), que los tres oficiales involucrados ya están separados de sus cargos, aunque progreseños aseguran que es mentira por que los oficiales siguen activos.
Los médicos solo esperan el consentimiento de los familiares para que desconecten a Roberto Lanz Hernández de las máquinas que lo mantiene con vida artificial desde que policías de Progreso le causaron traumatismo craneoencefálico a causa de una golpiza.
El pasado cuatro de diciembre Roberto Lanz Hernández quien llego de paseo al puerto de Progreso intervino para defender a uno de sus primos en un retén de alcoholímetro a la salida del puerto, pero lo apalearon por al menos tres agentes policiacos quienes le fracturaron la cabeza a golpes y patadas.
Estamos comprometidos con la transparencia y la implementación de los derechos humanos, por ello, seguiremos firmes para llegar al fondo de los hechos, manteniéndonos abiertos y en constante cooperación con la Fiscalía General del Estado, a fin de aportar los elementos que considere para el esclarecimiento de los hechos, indico el ayuntamiento progreseño a través de un comunicado.
El comunicado pereció una burla para los familiares y progreseños ya que mientras el alcalde Julián Zacarías aseguró que tiene constante comunicación con los familiares, es bien sabido que es mentira y el mismo edil no ha dado la cara y sigue encubriendo a sus policías.