Inició la inspección de puestos y bodegas que venden pirotecnia en Mérida
MÉRIDA, Yucatán, viernes 23/12/22.- Como medida precautoria el gobierno del estado a través de la SSP, personal Estatal de Protección Civil (Procivy) y militares inició ayer jueves un operativo de supervisión en puestos que venden pirotecnia en el centro de la ciudad.
Los inspectores y agentes de seguridad estatal peinaron el primer cuadro del Centro Histórico de Mérida, plazas comerciales y otras áreas de la periferia de la ciudad para comprobar que se cumplan las medidas de seguridad y comercialización de pirotecnia, de esta manera garantizar la seguridad de los meridanos.
El titular de Procivy Enrique Alcocer Basto aseguró que dentro de las inspecciones los funcionarios de gobierno en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) revisaron bodegas donde se almacena, distribuye y comercializa productos pirotécnicos.
El operativo incluye visitar las bodegas de almacenamiento, puestos de mayoristas y minoristas autorizados para verificar que se cumplan con las medidas preventivas para el manejo de esos productos elaborados con base en pólvora. “Nosotros vigilamos y corregimos cualquier situación de riesgo que se detecte”, aseguró Alcocer Basto.
El operativo de vigilancia e inspección inició ayer jueves 22 de diciembre de 2022, será permanente y aleatorias, es decir, cualquier puesto que comercialice pirotecnia podrá ser revisado en los horarios de venta autorizados de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche en los días 22, 23 y 24 de diciembre, y los días 29, 30 y 31 del mismo mes.