La policía de Dzidzantún me robó más de 27 mil pesos, aguinaldo de pescadores, denunció afectado

La policía de Dzidzantún me robó más de 27 mil pesos, aguinaldo de pescadores, denunció afectado

DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 25/12/22.- Al patron de barco Jorge N. C. (a) “batidor” ayer por la noche un comandante de Dzidzantún lo bolseó y le quitó más de 27 mil pesos donde iba a pagar aguinaldo a sus pescadores, esta mañana pidió ayuda del alcalde Ismael Aguilar, este solo se burló del afectado y dijo que esta bien lo que su comandante hizo.

Jorge N. C. anoche chocó contra un carro estacionado en una curva traía más de 24 mil pesos dentro de su camioneta, y más tres mil pesos en su cartera, dinero que recibió de su patron pesquero “La Blanca” del puerto de Celestún, el cual le iba servir para pagar aguinaldos a su tripulación que durante todo un año pescaron para el empresario.

Jorge N. circulaba en estado de ebriedad ayer minutos antes de las 7:00 de la noche, a bordo de una camioneta Dakota Roja con placas de circulación YN-8025-D, por falta de energía eléctrica la calle estaba muy oscura, no se fijó y chocó contra un vehículo estacionado al iniciar una curva sobre la calle 24 entre 21 y 23.

Según testigos al lugar llegaron dos patrullas al mando del comandante “Gomba”, a Jorge N. lo detuvieron y lo treparon a bordo de la patrulla 243, mientras que el Gamboa registro la camioneta Dakota, minutos después el director de la policía municipal Martín Estrada (a) “Saquinga” se apersonó a bordo de una camioneta blanca, después de hablar con el comandante se retiro del lugar.

Al lugar llego un hermano del Jorge N. quien dijo que su consanguíneo está llegando al pueblo procedente del puerto de Celestún y traía dentro de la camioneta más de 24 mil pesos del pago de aguinaldo de pescadores, pero no se lo dieron y solo le entrego la llave de la camioneta.

Jorge N. dijo que se hacía responsable y pagaría los daños por que traía el dinero en el momento, los oficiales pusieron una grúa y llevaron la camioneta Dakota al corralón, mientras al sujeto lo llevaron a la cárcel pública.

Un vecino del lugar solo por preguntar porque estaban revisando la camioneta lo detuvieron por cuatro oficiales y llevaron detenido, además que familiares indicaron que un grupo de policías lo golpeo y lo dejo inconsciente cuando estaba esposado sobre la patrulla municipal.

Esta mañana el afectado llego a la casa del alcalde Ismael Aguilar en busca de ayuda y justicia, solo pidió que se le devuelva los más de 27 mil pesos que le robaron los policías, pero el edil solo se burló de Jorge N. y le dijo que está bien lo que hizo el comandante Gamboa, que quien lo manda a tomar y de seguro perdió el dinero en otro lado.

El afectado interpondrá denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la comisión de derechos humanos (CODHEY), ante la contraloría y función publica del estado de Yucatán por el rodo del dinero.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *