EL ALCALDE DE DZIDZANTÚN UTILIZA EL PET PARA CHAPEAR TERRENOS DE SUS AMIGOS.

EL ALCALDE DE DZIDZANTÚN UTILIZA EL PET PARA CHAPEAR TERRENOS DE SUS AMIGOS.

DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 25/06/20.- En un abuso más, el alcalde priista Ismael Aguilar Puc utiliza el Programa de Empleo Temporal (PET) para limpiar terrenos de sus amigos y allegados.

Aprovechándose de este programa, que vigila la SEDESOL, el alcalde Aguilar Puc utiliza a más de 50 beneficiarios hombres para chapear terrenos particulares.

El martes 23 de junio, en presencia de Daniel Medina, representante de SEDESOL, el alcalde Aguilar Puc inició el programa de empleo temporal, el cual benefició a las familias que se vieron afectadas por el paso de la depresión tropical “Cristóbal”.

El programa de empleo temporal que el gobierno del estado puso en marcha en los municipios que fueron afectados “Cristóbal”, tienen el principal objetivo de apoyar a las familias afectadas, por medio de la realización de trabajos de limpieza en calles, espacios públicos, escuelas, cementerio, hospitales, campos deportivos, entre otras áreas públicas.

Los beneficiarios recibirán como pago dos quincenas de 1,250 pesos cada una, con esto se reafirma el compromiso del gobierno del estado con las personas del pueblo. 

El programa de empleo temporal Emergente de Apoyo Comunitario que implemento del gobernador del estado Mauricio Vila Dosal beneficiara a 28,000 personas de los 75 municipios afectados por el paso de las tormentas tropicales “Amanda” y “Cristóbal”, recibiendo un pago de 2,500 pesos.

Los municipios en donde se aplica este programa son Abalá, Akil, Baca, Bokobá, Buctzotz, Cacalchén, Cansahcab, Cantamayec, Celestún, Chacsinkín, Chankom, Chapab, Chikindzonot, Chocholá, Chumayel, Dzan, Dzemul, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzitás, Espita, Halachó, Homún, Hunucmá, Kantunil, Kaua, Kinchil, Kopomá, Maní, Maxcanú y Mocochá.

También Motul, Muna, Opichén, Oxkutzcab, Panabá, Peto, Progreso, Quintana Roo, Río Lagartos, Samahil, San Felipe, Santa Elena, Sinanché, Sotuta, Tahdziú, Tahmek, Tekax, Tekom, Telchac Puerto, Telchac Pueblo, Temax, Temozón, Tepakán, Tetiz, Ticul, Tinum, Tixcacalcupul, Tixkokob, Tixméhuac, Tixpéual, Tizimín, Tzucacab, Uayma, Ucú, Valladolid, Xocchel, Yaxcabá, Yaxkukul y Yobaín.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *