(vídeo) EL MUSEO DEL MUNDO MAYA DE IVONNE ORTEGA “LA ONEROSA DEUDA MILLONARIA” DE MAURICIO VILA

(vídeo) EL MUSEO DEL MUNDO MAYA DE IVONNE ORTEGA “LA ONEROSA DEUDA MILLONARIA” DE MAURICIO VILA

MÉRIDA, Yucatán, viernes 26/06/20.- A más de 11 años de la construcción del museo del mundo maya, el gobernador del estado de Yucatán Mauricio Vila rompe el silencio y exhibe la mala administración y tratos turbios de la ex gobernadora Ivonne Ortega, que mantienen endeudado al estado de Yucatán.

El ejecutivo estatal a través de un video dio a conocer que aún se siguen haciendo pagos millonarios por la construcción y operación del museo el mundo maya los cuales amenazan con llegar a 6mil 415 millones de pesos mensuales.

El museo del mundo maya inicio si construcción en el año 2009 bajo el esquema de Proyectos Para Prestación De Servicios (PPS), el cual fue inaugurado el 21 de diciembre de 2012, teniéndose que pagar por la construcción y operación hasta 260 millones de pesos anuales, indico en su momento Erica Millet.

En una nota del universal fechada el 18 mayo de 2019 señala que la secretaria de Cultura de Yucatán (SEDECULTA), Erica Millet Corona reconoció que el Museo del Mundo Maya se construyó bajo el esquema PPS en el 2009-2010, por lo que ha endeudado al estado, por montos de hasta 260 millones de pesos anuales.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *