Se invertirán otros $300 mil pesos en reparaciones del mercado de Dzidzantún
DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 31/01/202.- Sin ser cabildeado a menos de un año de haber sido entregada la obra de remozamiento del mercado municipal y con una inversión de casi dos millones de pesos, ahora el alcalde Ismael Aguilar invertirá más de 300 mil pesos en darle una manita de gato y así evitar una auditoría.
Según información del personal de la comuna el dinero de la obra se ejerció de modo que Aguilar Puc no puede cabildear y pedir más dinero para reparar la obra de baja calidad hecha por el ingeniero Raúl L., por lo que albañiles locales le darán una manita de gato al techo para tapar las grietas y evitar las coladeras de agua.
Según información filtrada el edil dijo que el dinero de la obra costara 300 mil pesos y se tomaran de los pagos de impuestos prediales que se recaudan a través del catastro mundial “y no se reportara”, aunque de manera extra oficial se pudo averiguar que los albañiles solo recibirán menos de 40 mil pesos de mano de obra.
La estructura del techo del mercado municipal “Víctor Coral” presenta grietas por falta de material, no cuenta con maya metálica o emparrillado, y varias partes del techo no tienen calcreto entre otras cosas, de modo que por ser de mala calidad el agua de las lluvias se falta a chorros dentro del mercado.
El remozamiento del mercado municipal tiene menos de un año de haberse entregado y su promedio de vida útil es de más de cinco años de modo que antes de ese tiempo no se puede destinar otro recurso económico para la construcción, remodelación o mantenimiento de la misma obra.
Así como el alcalde Ismael Aguilar nunca trasparento el nombre ni el dinero que cobro la empresa responsable por la remodelación del mercado municipal tampoco hizo valer el seguro de construcción o “Garantía “ de la obra por defectos de la obra mal hecha.