Dejaron libre al ebrio conductor que atropelló y mató a un niño en Progreso
PROGRESO, Yucatán, jueves 23/02/2023.- Después de ser detenido en el periférico de Mérida, “por situaciones técnicas” la FGE le dio la libre al conductor de un automóvil que chocó y mató el pasado domingo por la noche al niño “Gabriel” de tres años de edad y dejo herida de gravedad a la madre del menor en el puerto de Progreso.
Debido a que las cámaras de video vigilancia que el gobierno de Mauricio Vila Presumió, pero que no funcionan la Fiscalía General Del Estado (FGE) y la Policía Estatal De Investigación (PEI) no obtuvo los videos de pruebas para imputar con detenido en “flagrancia” al conductor de un automóvil Chevrolet de color gris que chocó a una madre y le dio muerte al menor.
Según testimoniales y datos de pruebas que obran en la carpeta de investigación la responsabilidad está clara “el conductor de un Chevrolet de color gris se voló un alto de disco, chocó a una madre y a un menor quien falleció en la calle 29 con 56 y no en una clínica como se hizo creer en un principio”
Aunque hay más de 200 cámaras de video vigilancia instaladas en el puerto, los agentes investigadores estaban con los brazos cruzados debido a que las cámaras instaladas cerca donde sucedió el accidente y de calles aledañas no funcionaban de modo que no pudieron identificar el vehículo que se dio a la fuga después que chocó a la madre motociclista.
Esa misma madrugada agentes investigadores de casa en casa recabaron videos de cámaras particulares para obtener pruebas del choque, dos horas después del accidente gracias a un ciudadano de identidad reservada dio el numero de placas del automóvil, de modo que se implemento un operativo de búsqueda.
Siete horas más tarde a las “3:00 de la madrugada” agentes de la Secretaría De Seguridad Pública (SSP) detuvo al conductor del automóvil antes mencionado cuando circulaba sobre el periférico de Mérida, luego lo trasladaron hasta la FGE donde se realizaron las diligencias correspondientes.
Horas más tarde el conductor del automóvil quedo en libertad, pero acusado por el delito de homicidio, de modo que la FGE formulo la imputación, pero sin detenido “por situaciones técnicas” ya que no se pudo acreditar la flagrancia del hecho.
Hasta el momento se mantiene abierta la línea de investigación, el proceso seguirá su curso sin detenido, será un juez quien determine la situación legal del conductor que chocó a una madre y dio muerte al menor Gabriel de tres años de edad en el puerto de Progreso.
Progreseños exigieron justicia por la muerte del niño Gabriel, así mismo indicaron los casi dos millones de pesos gastados en las más de 200 cámaras de videovigilancia instaladas en el puerto, la mitad no funcionan, que solo es un fraude del gobierno en turno para engañar a la sociedad que Yucatán es un estado seguro.