SENADOR HABIB ABIMEHRI PIDIÓ AL GOBIERNO FEDERAL APOYE AL SECTOR INDUSTRIAL DE YUCATÁN

SENADOR HABIB ABIMEHRI PIDIÓ AL GOBIERNO FEDERAL APOYE AL SECTOR INDUSTRIAL DE YUCATÁN

MÉRIDA, Yucatán, lunes 29/06/20.- Jorge Habib Abimehri después que tomó protesta como senador y participo en la discusión y aprobación de las leyes reglamentarias del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), no perdió la oportunidad de hacerle un llamado al gobierno federal para que crea en Yucatán y apoye a la industria.

“Necesitamos que el gobierno federal crea en los empresarios y las industrias Yucatecas, que hasta febrero era el mayor generador de empleo”, aseguro el senador desde la tribuna del Senado en la Ciudad de México, lugar que ocupó tras suplir al senador Jorge Carlos Ramírez, quien pidió licencia.

“Llevamos más de cuatro años consecutivos creciendo arriba de la media nacional, con nuestro esfuerzo y sacrificio, mientras en otras latitudes gozan de los beneficios logísticos, geográficos y tarifarios, aseguró.

Habib Abimehri pidió que se considere a los industriales como los aliados capaces de generar riqueza y bienestar a través de salarios competitivos, oportunidades de trabajo y motores de innovación.

Así mismo, solicitó que se establezcan apoyos y estrategias claras para la industria nacional, pues la firma del Tratado no será una solución mágica para afrontar la crisis económica derivada del periodo de contingencia.

“No es malo otorgar apoyos de manera directa, pero sí lo es, negárselos a quienes creamos y sostenemos

empleos, fomentamos la innovación, y hacemos crecer el nombre de la marca México”, “Urge que apoyen el sector industrial de Yucatán”, dijo Habib Abimehri.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *