Con el pagó de $100 mil quedaría libre un ebrio que chocó y mató a un motociclista de Ticul
TEKAX, Yucatán, miércoles 29/03/23.- Si tiene conciencia, el ebrio Francisco Javier C.D. llevará siempre en la mente que por irresponsable colisionó y mató al motociclista Ángel Ricardo T.B., en una calle de Ticul, delito por el cual NUNCA pisará la cárcel.
Este sujeto conducía bajo los influjos del alcohol una lujosa camioneta y se le atravesó al paso a un motociclista que murió instantáneamente, pero con el pago de $100 mil, por concepto de garantía económica, seguirá su proceso penal en libertad.
El juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez lo imputó por el delito de homicidio por culpa, le impuso las medidas cautelares de firmar cada mes en el Ministerio Público de Tekax; depositar 100 mil pesos en 30 días, y no salir del Estado.
El juzgador programó para hoy miércoles 29 de marzo la audiencia, para definir di vincula a proceso penal a este sujeto.
El mortal accidente que ocasionó Francisco fue el miércoles 22 de marzo, a las 21:55 horas, cuando conducía una camioneta Nissan NP300, sobre la calle 23 de la colonia San Enrique, de Ticul, y al llegar a la intersección con la 44, por estar ebrio invadió el carril contrario, el motociclista se estrelló contra la camioneta y murió, de traumatismo craneoencefálico.