HAY INCERTIDUMBRE EN PRECIOS Y EXPORTACIÓN DE LANGOSTA EN YUCATÁN

HAY INCERTIDUMBRE EN PRECIOS Y EXPORTACIÓN DE LANGOSTA EN YUCATÁN

PROGRESO, Yucatán, martes 07/07/20.-  Aunque prevalece la incertidumbre en el sector pesquero de Yucatán ente el precio y la exportación de la langosta, la apertura de la captura de esta especie, inicio de maravilla para los miles de buzos que se dedican a esta actividad económica.

La Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA) reportó una buena captura en la primera semana de actividad, para la flota menor, aunque aún se desconoce si el producto podrá vender en el mercado externo.

Enrique Sánchez Sánchez, presidente de CANAINPESCA Progreso dijo que el producto si hay, la única situación son los precios, “Cancún todavía no está demandando como anteriormente estaba, tendrá un 20, o un 30% la demanda, en comparación con el año pasado, China tampoco está demandando, aunque ya se está buscando otros mercados”

La actual situación generó que el precio de venta del producto esté por debajo de los 450 pesos y con tendencia a reducir aún más, cuando el año pasado estuvo cerca de los 700 pesos por kilo.

Se informó que la falta de actividad pone en incertidumbre a todo el sector pesquero, pues se desconoce si la actividad será rentable.

“Desgraciadamente, uno de los mercados fuertes, que es Estados Unidos, que es el más cercano, volvió a cerrar y la parte de nosotros en la parte doméstica, tampoco se espera que incremente mucho la demanda por miedo a que haya otro rebrote”, apuntó.

En cuanto a la exportación nacional, las medidas de salud para establecimientos turísticos están mermando la posibilidad de exportar el producto, el cual podría estar destinado a permanecer en congeladoras.

Foto: Mantarrayas

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *