Trabajadores de una granja porcícola de Cansahcab exigen el pagó de utilidades y el cese de amenazas
CANSAHCAB, Yucatán, miércoles 31/05/23.- Empleados de la granja porcícola Majira ubicada en el tramo carretero Cansahcab- Suma de Hidalgo denunciaron que la empresa se niega a pagar las utilidades del periodo 2022- 2023, además amenazo con despedir al trabajador que intente cobrarlo por la vía legal.
Según empleados la granja le pertenece a la empresa Kekén, dijeron que cada cuatro meses se sacan 24 mil cerdos, es decir 72 mil cerdos al año, pero la empresa bajo la excusa que no se alcanzo la meta de producción no se les pagó ninguna utilidad.
El año pasado nos hicieron firmar un documento donde recibimos 7,500 pesos de utilidades, pero en realidad solo nos pagaron 2000 pesos, cuando se quiso reclamar nos amenazaron que primero teníamos que firmar nuestra renuncia voluntaria y después se hablaría del tema, indico un trabajador de la granja.
Los trabajadores piden directivos de la empresa y autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se les pague sus utilidades con forme marca la ley, de la misma manera pidieron que no sean amenazados con el despido, y que secén los malos tratos y la corrupción de directivos del lugar.