Durante dos años violó a su hija: Tenía 10 años cuando comenzó a ultrajarla, en Kanasín
KANASÍN, Yucatán, martes 04/07/23.- Al degenerado Obed S.P. le esperan 25 años de cárcel, además del posible “ojo por ojo, diente por diente”, ya que durante dos años ininterrumpidos “violó cada mes”, a su hija, desde que ella tenía 10 años, San Antonio Tehuidz.
Este incestuoso sujeto se ‘enqueridó’ con la señora D.C.P.S., con la que vivió poco más de 15 años y tuvieron una niña.
En el año del 2021, cuando la menor tenía 10 años y justo en el periodo vacacional, cuando estaba dormida en su cuarto, Obed entró y empezó a tocarla en sus piernas, luego la desnudó, mientras le decía que no dijera nada y la violó.
Luego, este depravado sujeto cada mes violaba a su propia hija; la última vez que lo hizo fue el miércoles 14 de junio del 2023, en la noche, cuando estaba solo con su hija, pero luego la jovencita, que ya tiene 12 años de edad, no aguantó más y contó todo.
Al degenerado sujeto lo denunciaron, lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, por el delito de violación equiparada agravada, y la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido lo imputó y vinculó en la misma audiencia.
La juzgadora le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y dio un plazo de tres meses el cierre de la investigación complementaria, para luego dar paso al juicio oral o que, ante la presión de fiscales y de la misma juez, la familia de la afectada acepte un procedimiento abreviado, por medio del cual quedaría medio impune el delito, pues le rebajarían más de la mitad de la pena y le impondrían sólo de 8 a 10 años de cárcel.