No llego la ambulancia: Espiteña de 15 años muere de un paro respiratorio dentro un vehículo de traslado

No llego la ambulancia: Espiteña de 15 años muere de un paro respiratorio dentro un vehículo de traslado

ESPITA, Yucatán 07/07/2023.- La menor T.D.J.P.P. de 15 años de edad murió ayer jueves por la noche de un paro respiratorio mientras policías la trasladaron al Centro de Salud a bordo de un vehículo de traslado médico y “NO” en una ambulancia de modo que no se le pudo brindar los primeros auxilios.

La menor con síntomas de dengue hemorrágico se sintió mal de modo que su madre Delta M.P.G. pidió el apoyo de una ambulancia, pero la comuna de Espita en vez de una ambulancia le mando un vehículo de traslado a la calle 28 entre 11 y 13 de la colonia Xpopé donde vivía la adolescente.

Los policías mientras trasladaban a la menor esta presento complicaciones respiratorias, debido a su falta de preparación y la falta de equipamiento a la adolescente no se le brindo oxígeno, de modo que al llegar a las puertas del Centro de Salud estaba inconsciente.

Personal médico del Centro De Salud valoró a la joven, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales, los uniformados en vez de seguir los protocolos y dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), movieron el vehículo de traslado y llevaron al cadáver hasta la casa de la menor.

El vehículo donde se trasladó a la menor es vagoneta tipo Urvan de color blanco con placas de circulación ZBS-726-C, los uniformados luego de bajar el cadáver en la casa dieron parte a la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) y a la FGE. 

Horas más tarde personal del Servicio Médico Forense (Semefo) indicó que la causa de muerte de la menor de 15 años se debió por insuficiencia respiratoria aguda, bronco neumonía, el cuerpo se entregó a los familiares para su cristina sepultura.

De manera extra oficial se informó que la menor murió de Dengue hemorrágico ya que tenía diversos síntomas de la enfermedad trasmitida por el mosco.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *