Ismael Aguilar abandona a paramédicos y ambulancias de Dzidzantún, denuncian

Ismael Aguilar abandona a paramédicos y ambulancias de Dzidzantún, denuncian

DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 20/07/2023.- Más de 600 mil pesos mal votó el alcalde Ismael Aguilar o solo una forma de como transar dinero del erario público, “En vez de comprar una ambulancia Nueva”, compró una usada, la cual se volvió a descomponer y esta tirada desde el mes pasado en un taller.

La ambulan usada de la marca Peugeot modelo 2017 que se compró ocho meses atrás en el estado de Campeche, pasa más tiempo en un taller que en servicio porque es vieja y con el motor gastado por el uso, ha pasado más de cuatro meses tirada en talleres, fuera de circulación y sin dar servicio en los casos de urgencia como accidentes, caso más reciente donde un paramédico resulto lesionado.

La ambulancia vieja que aprobó el cabildo comprarla en más de 600 mil pesos estaba arrumbada junta a la estación de paramédicos ubicada sobre la calle 23 entre 8 y 10 a un costado del parque Emiliano Zapata, pero ahora ya no estas en el pueblo, aunque que la comuna dice que desde hace más de un mes esta en un taller recibiendo mantenimiento.

Un denunciante anónimo indico que los paramédicos trabajan en precarias condiciones, sin presupuesto, falta de equipo y mariales de curación, todo el material esta viejo y el alcalde Ismael Aguilar no compra nada porque según no hay presupuesto.  

Las instalaciones de la central de paramédicos están sucias, sin pintura y mantenimiento, el servicio de recolecta de basura no pasa de modo que todos los desperdicios quedan a un costado dando mala imagen, la ambulancia delta Delta I, se le entrego a Delmer C. y esta arrumbada en su casa sobre la calle 13 entre 14 y 12, indico un informante.

Ahora la comuna contrató a un paramédico con presuntos problemas con las drogas, en realidad es porque no quiere pagar un sueldo digno a los paramédicos, “de ser así imagínense que en una de esas urgencias lleguen bajo los efectos de alguna sustancia toxica y lejos de ayudarte te lesione más”.

El alcalde Aguilar Puc dice que no hay dinero para mandar a repararla la ambulancia y darles mantenimiento a las instalaciones de la base de paramédicos, ni siquiera ha reparado las bombas del agua potable, pero semanas atrás instalo un sistema de riego con paneles solares en una de sus ranchos con un motor de mas de 35 caballos de fuerza, mientras el pueblo y la comisaria tienen un pésimo servicio de agua potable, finalizo un denunciante.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *