Hallan una osamenta en montes de Akil: Sería la de un joven desapareció en 2022
AKIL, Yucatán, domingo 23/07/23.- Ayer sábado campesinbos que se dirigían a su trabajo hallaron los restos humanos de Alex Montalvo Cruz, un joven de 23 años de edad, quien desapareció en julio de 2022 cuando salió para ir a trabajar y ya nunca más regresó a su casa.
Mediante una llamada anónima avisaron a la policía municipal que a espaldas de la Escuela Secundaria Técnica #31, en la unidad agrícola San Pablo 3 de Akil había una osamenta de un hombre, que antes de morir vestía camisa azul manga larga.
La llamada anónima fue poco antes de las 10:00 AM de ayer sábado y el denunciante le dijo a la policía que detrás de la escuela, ubicada a la salida de Akil a la comisaría de Pencuyut habían hallado la osamenta.
De inmediato, varios uniformados, municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron al lugar y encontraron los huesos.
Al lugar llegó personal de la FGE (PEI), el cual, poco antes de la 1.00 pm comenzaron la tarea investigar qué pasó; también llegó personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), que unas horas más tarde se llevaron la osamenta y tratarán de determinar la causa de la muerte del sujeto.
Se especula que la osamenta puede ser del joven Alex Mariano Montalvo, quien desapareció el 28 de julio del año 2022, luego de que, según informaron sus familiares, una persona lo contrató para trabajar en el terreno agrícola San Pablo.
Sin embargo, esa persona lo bajó a medio camino y no se le volvió a ver; en su momento hubo una intensa búsqueda del joven, en las zonas, de parte de policías municipales y de la SSP e incluso de la Guardia Nacional, pero nunca hallaron al muchacho.