EMPRESARIOS DE PROGRESO ORQUESTAN TEATRO PARA PRESIONAR AL CONGRESO DEL ESTADO

EMPRESARIOS DE PROGRESO ORQUESTAN TEATRO PARA PRESIONAR AL CONGRESO DEL ESTADO

PROGRESO, Yucatán, lunes 13/07/20.- Ante la negativa del Congreso del estado de otorgarle al alcalde Julián Zacarías, el préstamo solicitado, ahora representantes de las cámaras empresariales y sindicatos, arman tremendo teatro para defender a su benefactor y acusan a los diputados de ser partidistas.

A través de una rueda de prensa José Roberto Sánchez González, presidente de la Cámara Nacional del Comercio local (Canaco), Javier Góngora Domani, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleado de México (Catam) y Enrique Sánchez Sánchez de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) se pronunciaron en contra de la decisión del congreso del estado y en favor del alcalde progreseño.

Sáncez Gónzalez calificó el hecho como algo lamentable y partidista “hay que aclarar que no se está pidiendo recurso para no pagar, por lo que no vemos el porqué de la negación de este préstamo, esto afectara de manera directa a los habitantes del municipio” indicó.

No se trata de una cuestión de revanchismo o política, no queremos pensar en eso, pero estamos preocupados en que sea eso, si no se entrega ese préstamo Progreso no podrá cumplir con muchos programas, obras y compromisos que están detenidos, externo.

Ante declaraciones como la anterior, cientos de progreseños señalaron que las personas más vulnerables son los menos beneficiados ante estos endeudamientos, “Todo lo otorgado se queda en manos del sector empresarial y turístico, aunque los ciudadanos somos los que pagamos con nuestros impuestos, señalaron.  

Solo es un plan orquestado por el alcalde panista en contubernio con sus amigos empresarios, cuánto dinero le ha llegado al puerto federal y estatal y simplemente no se ven las obras, calles en mal estado, falta alumbrado público, delincuencia e inseguridad al alza, quizás eso tomaron en cuenta los diputados para rechazar qu se siga endeudando al puerto de progreso, finalizo un entrevistado.

opinión publica    

estás de acuerdo que se le otorgue el préstamo al alcalde de progreso.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *