GOLPE AL SECTOR TURÍSTICO Y PRESTADORES DE SERVICIO CON EL CIERRE DE LAS MARINAS

GOLPE AL SECTOR TURÍSTICO Y PRESTADORES DE SERVICIO CON EL CIERRE DE LAS MARINAS

PROGRESO, Yucatán, miércoles 15/07/20.-  Serio golpe recibió el sector turístico y empresarial tras darse a conocer el cierre de todas las marinas del estado y otras medidas como la restricción de horarios en la movilidad y tránsito vehicular en la zona costera.

Dichas medidas no solo afectaran a los trabajadores de las marinas, sino también a todo el sector turístico, entre ellos prestadores de servicio que esperaban con ansias la temporada de verano, la cual es considerada la más larga y fuerte del año, donde obtienen mayores ingresos económicos para el sustento de las familias.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Progreso, ante esta pronunciación del gobierno estatal reconoció que las personas quienes viven del sector turístico y prestadores de servicios tendrán que buscar otras alternativas para obtener ingresos.

Roberto Sánchez González, presidente de Canaco Progreso dijo que con el cierre de las marinas en Puerto Progreso estarán en riesgo aproximadamente dos mil empleos, entre ellos incluidos los que prestan servicios para la pesca deportiva, por lo que estas personas se verán con la necesidad de regresar a la pesca comercial, la cual ya está muy explotada.  

El gobierno del estado determinó que las marinas privadas cerraran su navegación a partir de mañana jueves, de la misma manera se dio a conocer la reducción en la movilidad de 21:00 a 05:00 horas, tratando de no afectar al sector productivo.

El decreto expedido en el sede del poder ejecutivo el día 14 de julio de 2020, estará en vigor a partir del día de su publicación en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, el cual estará vigente hasta el 15 de agosto hasta del 2020

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *