POLICÍAS DE TEKAX LE PRENDIERON FUEGO A UNA BRUJA, PERO NO SE QUEMÓ
TEKAX, Yucatán, sábado 18/07/20.- Tremendo susto se llevaron Vecinos de la colonia Yocchenkax, luego de que ayer viernes por la mañana, encontraron una muñeca en forma de bruja, a la cual dejaron sentada sobre un block, junto un poste ubicado en la calle 20 con 46 de la colonia antes mencionada.
Vecinos del lugar dijeron que pudo tratarse de un viernes de bujería o de magia negra, ya que la muñeca encontrada poco después de las 09:00 de la mañana, tenía el aspecto de una bruja con su escoba, la cual poseía una sonrisa diabólica, que no se le quito aun después de que fue quemada.
La muñeca estaba elaborada con trapos viejos, al parecer reciclados de ropas usadas, razón por la cual les dio miedo tocarlas, por lo que dieron parte a los policías municipales para que se haga cargo de la situación, los oficiales al llegar al lugar no quisieron levantar a la muequita en forma de bruja porque también les dio miedo.
Ante esta situación los policías municipales decidieron quemarla, fueron por gasolina y la rociaron encima de la mueca, pero ante el asombro de los presentes, la muñeca no prendió, por lo que le volvieron a rociar gasolina, le arrojaron cerrillos encendidos, pero tampoco prendió, cosa que asusto mucho a los miedosos policías.
Después de cuatro intentos fallidos por fin la muñeca se incendió, pero las llamas no la consumieron por completo y conservó su risa diabólica, según relataron vecinos que presenciaron la escena, de igual manera señalaron que por ese rumbo hay varias curanderas y mujeres dedicadas a leer las cartas.