Empleado de la comuna de Dzidzantún usa un campo de futbol como pista para probar vehículos
DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 19/08/2023.- Habiendo carreteras que por las noches no son transitadas como las que van a los ranchos del alcalde Ismael Aguilar y su hermano Cornelio, el maestro David Saavedra uso un campo de futbol como pista para probar vehículos del ayuntamiento dañando el pasto.
Es la segunda vez que vehículos entran al Campo De Futbol de Normal y comienzan a dar vueltas en circulo dañando el pasto, ciudadanos denunciaron el hecho, pero la policía no llego porque sabían que era un empleado del ayuntamiento, además los uniformados andaban pescando a un detenido esposado que se les escapo cuando iban a subirlo a una patrulla.
Según información recabada el empleado del ayuntamiento que utilizó el campo de futbol como pista es el maestro David Saavedra ex oficial mayor de la pasada administración del alcalde Ismael Aguilar y jefe de mantenimiento de vehículos en la actual administración.
Soy el maestro David Saavedra Sabido, encargado de mantenimiento vehicular de h ayuntamiento, yo fui la persona que entró al campo de fútbol, ante un reporte de falla del vehículo entre y di 6 vueltas para ver si era verdad que estaba fallando antes de mandarlo con un mecánico, escribió en sus redes sociales el empleado del ayuntamiento.
Cuando una moto se mete en sentido contrario a una carretera, al conductor le cobran multas que van de 800 a 2000 pesos, pero a los que dañan las instalaciones deportivas tienen toda la impunidad por ser trabajadores del ayuntamiento, los policías desgraciadamente solo recibimos ordenes, indico un oficial del ayuntamiento.
El vehículo atravesó medio pueblo para llegar al campo de la normal, le quedaba mas cerca ir a la carretera de Santa Úrsula que va a los ranchos del alcalde, tomar las carreteras de tras de la capilla que van a Valdés o la carretera de la Villa, pero se le hizo más fácil entrar al campo, “No pagan Mecánicos, solo chambitas y remedios les hacen a los vehículos oficiales”, finalizo un empleado de la comuna.