Diputado de Morena denuncia Huacho por corrupción y proselitismo con recursos públicos
MÉRIDA, Yucatán, miércoles 23/08/23.- Rafael Echazarreta Torres acuso públicamente al delegado federal Lechitas Diaz y aseguró que interpondrá denuncia contra Huacho porque usa recursos públicos y empleados de Bienestar para hacer proselitismo en favor de Claudia Sheimbaum
El diputado Echazarreta Torres dijo que interpondrá las denuncias ante las autoridades correspondientes ante lo que llamó el uso de “viejas prácticas”, refiriéndose al ilegal uso de recursos públicos para fines electorales de la era priista.
El anuncio lo hizo en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes todos los promotores afines al excanciller Marcelo Ebrard, lo que enfatiza la división que hay en Morena Yucatán, las ilegalidades que realizan, como lo hicieron con la elección del consejo estatal que luego impuso a Alpha Tavera como presidenta estatal del partido guinda.
Si Echazarreta Torres denuncia a Huacho Lechitas Diaz quien ya levanto la mano que quiere ser una vez más candidato a la gobernatura de Yucatán, le daría un golpe no solo a huacho sino a la misma Claudia Sheimbaum al dejar al descubierto la corrupción que hay en Morena Yucatán, de no hacerlo quedara una vez más como “Perrito Del Meme”.
Con fotografías y evidencias, dijo que en horas de trabajo y usando los programas sociales, personal de Bienestar realiza actos de promoción y de inducción en favor de Claudia Sheinbaum, quien quiere ser candidata presidencial de MORENA en 2024, lo que viola los acuerdos y reglas del proceso de elección del candidato al gobierno federal de MORENA.
“Tenemos datos, nombres, cargos y lo digo abiertamente hay mucho en juego y que a través de las actitudes y costumbres de quienes no están acostumbrados a competir de forma transparente y abierta dañan al proceso. Lo decimos claramente porque hemos trabajado de forma limpia y vemos desesperación de quienes manejan los programas sociales. Esto no lo vamos a permitir”, afirmó tajante en clara referencia a “Lechitas”.
Entre las prácticas ilegales que se denunciaran están ofrecer puestos de campaña a cambio de dinero o influir en la selección de los candidatos locales a los cargos de elección en 2024, “Cómo se atreven a decir que si gana Sheimbaum) va a influir en quien encabezará los trabajos para Yucatán.
Esto no es posible, el mensaje es claro: en Morena no se regalan los puestos, los puestos se ganan y vamos a continuar, a ser respetuosos por el estado y por nuestro partido”, recalcó Echazarreta Torres.