Choferes: mata a un peatón y lesiona a un motociclista en Tixpéhual, sale en curva de Baca y otro en la vía Dzemul
TIXPÉUAL, Yucatán, lunes 11/09/2023.- El conductor de un automóvil atropelló y mató a don J. Antonio Cauich P. (a) “Chelon” de 50 años de edad, junto con su perrito, a los cuales abandono sobre la carretera Mérida – Tixkokob, también causó que un motociclista resultara lesionado.
Este fin de semana don Chelon caminaba en compañía de su mascota sobre el acotamiento a la altura de la granja de Pavos y la Hacienda Techoh, cuando el chofer de un vehículo los atropello, mato a su perro, y J. Antonio quedó sobre el duro pavimento lesionado de gravedad, horas más tarde murió en el hospital O’Horan.
El joven Mario Antonio Chan quien venía detrás del vehículo para evitar atropellar el cuerpo de don J. Antonio giro el manubrio de su motocicleta Honda 150 c.c., y derrapo sobre la carpeta asfáltica quedando lesionado, agentes de la SSP tomaron conocimiento del accidente parea el deslinde de responsabilidades.
BACA: El conductor de un automóvil Kia Forte, con placas de circulación YYS-822-D, el pasado viernes por la tarde circulaba a exceso de velocidad cuando durmió al volante, se salió en la curva del periférico de Baca a la altura del kilómetro 24, cuando se dirigía a la ciudad de Mérida.
El Kia Forte avanzo mas de 60 metros dentro de la maleza hasta que choco con un montículo de piedras, salió catapultado, derribando una albarrada y quedó dentro de un terreno, por fortuna el conductor salió ileso del accidente gracias a que se activaron las bolsas de aire de su vehículo.
Policías municipales, de la Secretaría De Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN) División Caminos tomaron conocimiento del accidente, el automóvil lo declararon pérdida total por los daños que sufrió.
EN OTRO CASO: Sobre la carretera Baca – Dzemul, un conductor se llevó el susto de su vida luego que una llanta de su automóvil Chevrolet con placas ZAM-773-E, se le estallo, perdió el control y salió de la vía quedando dentro de la maleza.
Al lugar llegaron agentes de la policía municipal de Baca, paramédicos y agentes de la SSP quienes abanderaron el área para evitar otro accidente, el conductor salió ileso, mientras que el vehículo Chevrolet sufrió daños en la parte delantera, valuados en varios miles de pesos.