Balean y dejan grave a un ladrón, en Hunukú: No hay detenidos
HUNUKÚ, (Temozón) Yucatán, lunes 18/09/2023.- El ladrón de iniciales R.C.C, quedó grave, luego de que lo balearon con un rifle calibre .16, cuando huía, luego que robó en una casa de esta localidad, mientras dos de sus cómplices lograron huir, ayer domingo en la noche.
De acuerdo con datos recabados, hasta ahora no hay detenidos por este ataque, porque nadie sabe quien le disparó al caco, el cual se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de Valladolid, pues tiene heridas en el tórax y en los brazos.
EL HECHO: Ayer domingo en la noche, poco antes de las 20:00 horas, R.C.C y otros dos sujetos entraron a una casa para robar objetos de valor, pero, para su mala suerte, los descubrió el dueño de la vivienda, quien tenía en su poder un rifle calibre .16.
El afectado no dudó un segundo en usar el arma y le disparó a los cacos, de modo que uno de ellos recibió los impactos y lo dejaron tirado y grave, mientras que mientras sus compañeros lograron huir.
Al lugar llegaron policías y paramédicos de la Secretaría de seguridad Pública (SSP), quienes le dieron los primeros auxilios al sujeto y luego lo ingresaron al Hospital General de Valladolid.
La PEI (Policía Estatal Investigadora) ya investiga el caso, para esclarecer este hecho y deslindar responsabilidades, pero hasta el momento no han detenido a nadie, porque ninguno de los que vive en la casa a la que entraron a robar dice quien disparó.
Sólo se sabrá quien disparó si el herido pudo ver a su atacante y lo dice cuando se recupere de las lesiones.