Ejército Mexicano destruye armas de fuego, cargadores y balas asegurados en actividades ilícitas
VALLADOLID, Yucatán, jueves 19/10/2023.-La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar destruyó armas de fuego aseguradas en el estado, en las instalaciones del 20/o. Regimiento de Caballería Motorizada en Valladolid, Yucatán.
Durante protocolos de destrucción de armamento asegurado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, se destruyeron 34 armas de fuego, entre ellas 23 armas cortas, 11 armas largas, además de 21 cargadores, 742 municiones, 64 cascos de cartuchos, 1,045 balas y 10 piezas metálicas.
Las armas destruidas quedaron aseguradas en diversos eventos ocurridos en el Estado de Yucatán, relacionadas en actividades ilícitas, de modo que estaban a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La destrucción de las armas se realizó siguiendo el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas. Este proceso asegura que las armas decomisadas pierdan sus características originales y particulares para las que fueron creadas.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Horacio Flores Fonseca, Comandante de la 32/a. Zona Militar, supervisó el evento, junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno. Estas acciones reafirman el compromiso del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos de velar por la paz y seguridad de la población, garantizando el bienestar de los ciudadanos.