Samuel García se baja de la contienda presidencial: confirma ser títere político de Morena
NUEVO LEÓN, lunes 04/12/23.- Ya era bola cantada, el títere de López Obrador Samuel García se bajó como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la república y regreso como gobernador de Nuevo León, por lo que los senadores Juan Zepeda, Patricia Mercado o el diputado Jorge Álvarez M. podrían sustituirlo.
Después que el pasado 12 de noviembre el partido naranja no hizo un proceso para sacar a su precandidato a la presidencia de la república y puso por dedazo a Samuel García a pesar de la intención de la senadora Indira Kempis; la activista Lorena Romo Vite; y los ciudadanos Javier Rodriguez Espejel y Javier Gerardo Limones Cerniceros; ayer el gobernador de Nuevo León hizo oficial que abandonó la precandidatura.
Como muchos analistas políticos ya lo habían pronosticado Samuel García solo es el títere de López Obrador que le hace el trabajo sucio a Morena, alzo la mano como precandidato presidencial porque se lo ordenó el mesías de Morena para dividir a los jóvenes y atacar al Prian y su alianza, ahora le volvieron a jalar los hilos y le ordenaron renunciar a la precandidatura.
A través de un comunicado Mauro Guerra Villarreal presidente de la mesa directiva del Congreso del estado informó que la suspensión que se había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la licencia de García Sepúlveda quedó sin efecto toda vez que asumió al cargo Luis Enrique Orozco Suárez, como gobernador interino quien sigue vigente en el cargo”.
Mauro Guerra presidente de la mesa directiva del Congreso del estado indicó que Samuel García reasumió de manera ilegal el cargo de gobernador de Nuevo León la madrugada del sábado, porque la licencia que solicitó en que abandonó el cargo sigue vigente ”Su permanencia es “ilegal” en el cargo, es bajo su responsabilidad”