Policía de Motul agrede verbalmente a una jovencita que ayudo a un motociclista lesionado
MOTUL, Yucatán, viernes 08/12/23.- Un agente de la policía municipal identificado como el “Jimmy” de manera prepotente agredió de manera verbal a ciudadanos que anoche auxiliaban a un motociclista que sufrió un accidente en la calle 26 por 31 y 29 en el centro de la ciudad.
Al oficial le molesto que la joven Ángeles A.T. le dijo que no mueva al motociclista que estaba lesionado y tirado a media calle hasta que llegue una ambulancia y paramédicos, pero el prepotente y grosero uniformado le gritó “cállense y déjenme hacer mi trabajo”.
El policía arrastro al motociclista hasta una acera sin la mínima consideración de que tuviera una fractura, minutos después llego una ambulancia y traslado al lesionado a una clínica.
La joven publico en sus redes sociales el prepotente trato que recibió de este oficial y de la manera como arrastro a una persona lesionada, de la misma manera hizo un llamado al alcalde Roger Aguilar (a) “Zorro rata” para que tome cartas en el asunto, aunque eso la ciudadanía lo duda ya que es la más pésima administración que ha tenido Motul.
“Los policías en vez de cerrar paso para esperar la ambulancia que auxilie al herido, solo proceden a levantarlo…Cosa que me pareció errónea ya que debieron mínimo esperar el arribo de los paramédicos para auxiliarlo por si tiene algunas lesiones…. y evitar una lesión más grave que pueda repercutir en su salud…
Yo le hice el comentario a los policías de manera amable y el policía (creo comandante) Jimmy procedió a responder de la manera más grosera lo siguiente: cállense y déjenme hacer mi trabajo. Sé que los policías están para brindar sus servicios, pero creo que hay maneras correctas de hacerlas y menos groseras, escribió en las redes sociales la joven