Encubren a un ebrio agente de la SSP, quien atropello a un mototaxista y lo dejo grave
DZILAM DE BRAVO, Yucatán, jueves 30/07/20.- Con una herida de gravedad en la cabeza, múltiples contusiones en todo el cuerpo y posibles fracturas en ambas piernas resulto el joven mototaxista Cesar Flores H., luego de que ayer poco después de las 19:15 horas, un policía estatal lo atropelló a poco menos de 500 metros del puerto de Dzilam de Bravo, y se intentó dar a la fuga.
Cesar Flores circulaba de norte a sur en dirección a pueblo nuevo, luego de haber comprado leña en casa de un sujeto conocido como el “Granizadero”, al llegar a la altura antes citada, fue brutalmente arrollado por alcance, por un policía estatal presuntamente en completo estado de ebriedad el cual circulaba sobre la misma dirección.
El agente activo de la policía estatal presuntamente de un rango alto, se encontraba ayer en descanso por lo que paso su día en el puerto de Dzilam de Bravo donde se enfiesto y se embriago, pero al quitarse del puerto a menos de 500 metros atropelló al mototaxista Cesar Flores, y se intentó dar a la fuga dejándolo gravemente herido.
El ebrio policía estatal fue detenido dos kilómetros más adelantes del accidente, cuando se daba a la fuga, en un retén sanitario ubicado en el entronque con el tajo, por lo que fue abordado dentro de una patrulla y llevado a la cárcel municipal, nunca se mencionó su nombre, tampoco lo pusieron a disposición de la Fiscalía del estado, como marcan los protocolos ante un accidente donde hay un hecho de sangre.
Hasta el lugar llegaron paramédicos quienes auxiliaron al mototaxista, pero debido a la gravedad de las heridas que presentó, fue trasladado de urgencias a una clínica en la ciudad de Mérida para su pronta atención médica.
En el lugar también se apersonó para verificar la gravedad de la situación el mismo alcalde Armando Herrera y otros funcionarios públicos, quienes después se retiraron del lugar.
Testigos del lugar dijeron que el policía ebrio circulaba a exceso de velocidad en un auto gris cuando atropello al mototaxista, pero no paro y prosiguió su marcha, por lo que llamaron a la policía municipal, quienes al tomar conocimiento de los hechos detuvieron al ebrio policía estatal cuando intentó cruzar el retén sanitario.