Con una monja corneada y un pleito entre amigues terminó la primera semana de fiesta en Dzidzantún
DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 16/01/2024.- Paramédicos municipales atendieron ayer por la noche una monja luego que un toro la corneo mientras toreaba en la charlotada que se hizo en el coso taurino de la feria en honor a la virgen de la Concepción.
Ante la gritería de las personas que asistieron a la charlotada una vaquilla le pego tremenda cogida a un torero caracterizado como monja y le lesionó un brazo de modo que lo sacaron del ruedo y lo atendieron por paramédicos para descartar alguna fractura.
Por fortuna no tuvo lesiones en el brazo y el dolor que sentía solo fue producto del golpe, minutos más tarde la moja regreso a seguir toreando junto con un fraile.
LA BONY DEJO LOS TACONES Y SE LIO A GOLPE: Por otro lado, al calor de las copas un amigue voto las zapatillas y se agarró de las greñas mientras se embriagaban en el ambigú “Cantina Móvil” a un costado del coso taurino donde horas antes habían corneado a una moja.
El amigue “La Bony” como la conocen en el pueblo y pueblos circunvecinos porque atiende una cantina, ayer lunes por la noche mientras se embriagaba se comenzó a mentar la madre con otro ebrio de modo que de los insultos pasaron a los golpes.
Agentes de la policía municipal llegaron al lugar cuando ya los dos jóvenes los habían separado por personas que se encontraban en el lugar.