Muere en el entronque de Cansahcab conocido comerciante de Dzidzantún
CANSAHCAB, Yucatán, jueves 18/01/2024.- El conocido comerciante ferretero y restaurantero Ernesto Cruz López (a) “San Bigotes” oriundo de Dzidzantún, la noche de ayer miércoles murió prensado dentro de una camioneta Ford Ranger, luego que un taxi los chocó en el entronque Cansahcab- Suma de Hidalgo.
Según informe policiaco Ernesto Cruz a bordo de una camioneta con placas de circulación YP-2066-D, circulaba de poniente a oriente sobre la carretera federal Mérida -Tizimín, al llegar al entronque Cansahcab – Suma de Hidalgo lo chocaron por un taxi cuando intento ganarle el paso.
El chofer del taxi del FUTV con placas de circulación A-071-YSH y número económico 7003, el cual circulaba en dirección a la ciudad de merida con tres pasajeros no pudo frenar y chocó de frente contra el costado derecho de la camioneta.
Debido al fuerte choque la Ford Ranger volcó sobre su costado izquierdo y derrapó sobre la carretera más de cinco metros, quedando el conductor prensado donde minutos después de manera lamentable perdió la vida, mientras los cuatro ocupantes del taxi quedaron lesionados.
Al lugar llegaron paramédicos municipales y de la SSP quienes confirmaron la muerte de Ernesto Cruz, luego trasladaron a los cuatro ocupantes del taxi los cuales resultaron lesionados a diferentes hospitales para que recibieran atención médica oportuna.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el área luego dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites correspondientes, el levantamiento del cadáver y el deslinde de responsabilidades.