Padres de familia cierran la escuela primaria de Petectunich: exigen maestros de Usaer
ACANCEH, Yucatán, martes 23/01/2024.- Más de 40 padres de familia de la comisaria de Petectunich hicieron un plantón en la puerta de la escuela primaria Narciso Mendoza y exigieron frenan el Bullying contra alumnos que sufren algún tipo de discapacidad.
Los padres de familia aseguraron que dentro del plantel educativo se discrimina a los alumnos por tener alguna discapacidad, solicitan al titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) Liborio Vidal otorgue apoyo con personal de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Los maestros de las unidades Usaer proporcionar apoyos técnicos pedagógicos, metodológicos y conceptuales a las diferentes escuelas de educación básica, para trabajar con inclusión a alumnos que presentan discapacidades, trastornos del espectro autista, dificultades de aprendizaje, entre otros aspectos educativos.
De manera simbólica los padres de familia cerraron las puertas de la escuela y dejaron encerrados a los maestros de ese plantel educativo, como una protesta contra la Segey, dado que ya son varias las solicitudes que se le hacen al titular Liborio Vidal y este no ha dado ninguna respuesta.
Los padres de familia hicieron un llamado al gobernador Mauricio Vila y al titular de la Segey Liborio Vidal para que le den solución al problema, aseguraron que están a la espera de que las autoridades educativas manden el servicio de Usaer y de esta manera beneficiar a los alumnos con discapacidades de ese plantel escolar.