Largo historial de agresiones físicas y verbales del Zorro Rata de Motul
MOTUL, Yucatán, miércoles 14/02/2024.- En menos de 15 días una vez más el soberbio y prepotente alcalde Roger Aguilar (a) “Zorro Rata” sintiéndose amo de todos los motuleños y protegido por su policía municipal, en completo estado de ebriedad golpeo otro ciudadano.
A penas el pasado 31 de enero junto al Banco Banamex que esta frente el palacio municipal Roger Aguilar agredió a al joven Oscar P.H. quien como todo traicionero le dio un descontón “Golpe”, le reclamó porque en las redes sociales comenta que es un pésimo alcalde y veleta, que compró a Morena la candidatura del “Niño Ortega”.
El afectado interpuso denuncia por la agresión en la Fiscalía General Estado (FGE) de modo que se abrió la carpeta de investigación UNATD24-GL/000055/2024. ante esto Roger Aguilar hizo saber que si le demuestran que agredió a un ciudadano renunciaría a su cargo como alcalde.
La noche de ayer martes completamente ebrio al Zorro Rata lo exhibieron en videos y fotografías donde arremetió contra varios ciudadanos, algunos los jaloneó y trató de sacar del lugar cuando disfrutaban del carnaval de Motul, luego que le recordaron que es un pésimo alcalde y se ha vuelto millonario con dinero del erario público, “los motuleños esperan que Roger Aguilar cumpla su palabra y renuncia a su cargo como alcalde, tal como lo hizo saber”.
En un video que circula en redes sociales, se ve al Zorro Rata con una lata de cerveza en la mano, empujando y forcejeando con un joven que estaba junto a un carro alegórico estacionado en la calle 28 entre 31 y 33, el joven se sintió intimidado porque el alcalde estaba custodiado por su policía municipal.
El Zorro Rata jaloneo al joven cuando lo identifico que milita en un partido diferente a Morena, no lo dejo pasar al centro de Motul a disfrutar del Carnaval y le dijo “estas apoyado en mi carro carbón, a te rompo la madre chiquito”, luego se alejo al percatarse que estaba siendo grabado por una cámara de seguridad.
Durante su administración protegido por el emblema de alcalde municipal y de pagar soborno a las autoridades para que las demandas en su contra no procedan, el Zorro Rata de Roger Aguilar al menos agredido a más de cuatro personas de manera física y a muchas de manera verbal por ser misógino como a la motuleña que le dijo que se busque un macho para que la mantenga.
También agredió a golpes a dos regidores del Partido Verde, golpeo a dos empleados de limpieza del ayuntamiento a los que acuso de haberle robado 8,000 pesos de su camioneta, golpeo al joven Oscar P.H., y a noche completamente ebrio agredió a un joven más.