Por rencillas el Kisifur le pegó un balazo en la cabeza al herrero Israel, en Umán
UMÁN, Yucatán, miércoles 14/02/24.– El herrero Israel D.P. de 40 años de edad, se debate entre la vida y la muerte, luego que el vándalo chatarrero Lisandro E.Ch., de 29 años (a) “Kisifur” le disparó en la cabeza, con un revolver calibre .22.
Luego del cobarde ataque, “Kisifur” huyó, pero por medio de un amplio operativo de búsqueda lo localizaron y lo detuvieron; por ahora enfrenta el cargo de tentativa de homicidio, que cambiaría a homicidio calificado si muere Israel.
EL ATAQUE: Fue poco antes de las 15:00 horas de ayer Martes de Carnaval, cuando Israel llegó a bordo de una camioneta Nissan Estaquita, a una casa de la calle 32-A entre 5-A y 5 del fraccionamiento Villas Norte en Umán, acompañado de José L.C.C., de 24 años, para entregar un trabajo de herrería.
Mientras estaban en esa casa, llegó “Kisifur” y sin decir agua va, le disparó a Israel y luego huyó, mientras testigos del cobarde ataque llamaron al 911.
Al lugar llegaron policías de la Secretaría de seguridad Pública (SSP) y paramédicos, quienes de inmediato atendieron al lesionado y lo llevaron al Hospital O’Horán, pues la bala le dio en la cabeza.
Tras un operativo municipal, los uniformados localizaron a “Kisifur”, lo detuvieron y lo llevaron a la Fiscalía General del Estado, sede Umán, por tentativa de homicidio.
SEGUNDO BALAZO: Este es el segundo balazo que le da “Kisifur” a Israel, debido a viejas rencillas, pero este puede ser mortal y acabar con la vida del herrero.
FAMILÍA REVOLTOSA: “Kisifur” pertenece a la familia apodada “Los Chatarreros”, que son vándalos, revoltosos, ebrios y drogadictos, de modo que son el azote de ese fraccionamiento, por sus constantes escándalos y pleitos.