Sellan la impunidad de Julián Zacarías con el registro de Erik Rihani a la aladica de Progreso
PROGRESO, Yucatán, jueves 15/02/2024.- Con el registro de Erik Rihani González como candidato único a la alcaldía de Progreso se consumó la alianza de brindarle impunidad al alcalde Julián Zacarias Curi y tapar al escrutinio sus grandes desvíos de recursos del erario público.
Según progreseños bajo previos acuerdos Julián Zacarias pacto con el diputado local Erik Rihani González de apoyarlo de buscar la candidatura a la alcaldía de Progreso por el PAN a cambio de que tape todos sus millonarios desvíos del erario público que hizo durante sui administración como alcalde de Progreso.
Progreso esta lleno de baches, los servicios básicos como de agua potable son pésimos en el puerto y sus comisarias, somos el primer municipio con mayor índice delictivo en el estado de Yucatán, es inseguro la delincuencia y la venta de drogas esta a todo lo que da en el puerto, indicaron Progreseños.
Erik Rihani González recibió en el Consejo Municipal Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) la constancia de registro que lo acredita como candidato a la alcaldía del municipio de Progreso, por el Partido Acción Nacional (PAN), para las próximas elecciones del 2 de junio, de esta manera de ganar Julián Zacarias aseguro la impunidad.
Por otra parte, Julián Zacarías busca la impunidad al postularse como candidato a diputaciones federal, de ganar le daría el fuero para evitar cualquier juicio político, recordando que tiene una denuncia ante la Vice Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, por los presuntos delitos de daño patrimonial que atribuyen ciudadanos al presidente municipal, los regidores, funcionarios y asesores del ayuntamiento panista.
La denuncia se interpuso el 24 de julio, por lo cual los denunciantes piden a la dependencia estatal investigar y en su caso fincar responsabilidades como es su obligación, pero el gobierno de Mauricio Vila a aplazado todo impulso procesal sobre dicha denuncia.
La planilla que encabeza Rihani González está integrada por suplente David Escalante; Patricia Rosado (propietaria) y Cintia Sosa(suplente); José Escalante (propietario) y Elías Góngora (suplente); Marytere Bates (propietaria) y Ana Pardío (suplente); Manuel Blanco (propietario) y Bjorn Rodríguez, (suplente); Carmen Gutiérrez (propietaria) y Idelfia Herrera (suplente).
Jorge García (propietario) y Randyr Castillo (suplente); Lidia Peraza (propietaria) y Nelly Bacab (suplente); Cristian Herrera (propietario) y Abraham Jiménez (suplente); Aurea Gómez (propietario) y Judith Cetina (suplente); Jorge Duarte (propietario) y Julio Navarro, (suplente).