Cuatro atacaron a Taco de Ojo, dos ya están detenidos; Nadie dice porque lo navajearon
MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/03/24.- Luego de que se equivocaron, al detener a una pareja de inocentes a los que acusaron de apuñalar a “Taco de Ojo”, agentes de la PEI detuvieron a José C.D. (a) “El 20”, de 51 años de edad y originario de Tabasco, y a Luis M. R., de 36, de Veracruz.
Estos dos sujetos están acusados de intentar asesinar al polémico comediante Toco de Ojo, el sábado anterior en Ciudad Caucel, junto con otros dos sujetos identificados como Rubén H.B. (a) “Dumbo” y Erick P.V. (a) “Flamas”, quienes ya se les giro una orden de aprehensión.
TIENE ENEMIGOS: Todo indica que los cuatro vinieron del estado de Campeche para dañar al polémico comediante, quien ha tenido problemas con su ex nuera, a la que amenazó de muerte en 2019 y con varias mujeres que lo han acusado de acosarlas.
Tampoco no se descarta la posibilidad que un político yucateco haya mandado a sus mercenarios a agredir a Taco de Ojo por las fuertes criticas que ha hecho sobre estos personajes que muchos de ellos buscan un nuevo hueso en el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Morena y sus aliados.
Hasta el momento los detenidos no han declarado cual es el móvil del ataque hacia el comediante, pero serán presentados en el juzgado primero de control del primer distrito judicial con sede en Mérida, donde posiblemente los imputados revelen la verdad.
Aunque Rubén H.B. (a) “Dumbo” y Erick P.V. (a) “Flamas” están prófugos y tienen orden de aprensión, ya se programó la audiencia para vincularlos a proceso penal a Luis M.R., José C.D. (a) “El 20”.
En un principio, se manejó la versión que el ataque contra el comediante fue por un pleito pasional con su ex, Marilú Q. y su nueva pareja Romel L., a quienes detuvieron a las pocas horas del ataque, sin que hubiera un señalamiento directo, orden de aprehensión o se diera la flagrancia con su inmediatez.
Ante la evidente ilegalidad, con un amparo, a la pareja la dejaron libre a las pocas horas de su captura, junto con una niña de 5 años.
En un “Boletín” la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Yucatán solo informo que detuvieron por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Ricardo Andrés B. U., a José Luis C. D. y a José Luis M. R., pero no dice que por equivocación detuvieron a la pareja y a un menor de 5 años de edad.
La SSP dice que en el 911 recibieron llamadas ciudadanas que reportaron lo sucedido, de modo que de inmediato desde el Centro de Control (C5i ) la Policía Estatal envió los servicios de auxilio, avisó a los policía con patrullas y avisó a la Fiscalía.
Además, activaron los protocolos de cierre de cuadrantes y carreteras de Yucatán, así como la búsqueda con el sistema de videovigilancia de los probables involucrados en los hechos.
Usaron técnicas y tácticas de inteligencia e investigación policial y con los indicios recabados quedó integrada la carpeta con la cual se solicitó y obtuvo del juez de control la orden de captura de los sujetos.
El ataque se dio a las 17:20 horas del sábado 23 marzo, cuando Taco de Ojo estaba a bordo de su vehículo Nissan Versa color azul, placas YYE-946-D, estacionado sobre la calle 49 entre 60-B y 60 del Fraccionamiento “La Herradura”, de Ciudad Caucel, y lo sorprendieron por Jorge Luis quien, con un arma blanca, lo agredió cuando el comediante aún estaba dentro del auto, con la intención de privarlo de la vida.