Se aprovecho de ser el líder de un templo y violó a dos menores en Kanasín
MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/03/2024.- Al líder religioso César Iván O. E., de 36 años de edad, se les olvido la enseñanza de dios cuando abuso contra dos menores entre los años del 2019 al 2021, pero este jueves lo detuvieron y esta noche dormirá con los pelones del Cereso.
César Iván identificado por los fieles como “El Líder o hermano” de una célula religiosa en Kanasín, está acusado de varios delitos de índole sexual en contra dos adolescentes, de modo que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo detuvieron.
Un juez de control concedió dos órdenes de aprehensión contra el líder religioso, con base y sustentando a datos de prueba contundentes recabados por los policías ministeriales investigadores de la Fiscalía General Del Estado (FGE), documental que obran en dos carpetas de investigación presentadas por el Ministerio Público.
César Iván O. E. habría utilizado su posición de dirigente religioso para engañar y hacer creer a los menores que lo que hacía era mandato del creador, de modo que abuso de los dos menores en diversas ocasiones y en diferentes lugares.
El líder religioso enfrenta la acusación de los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual equiparado, ahora tendrá todo el tiempo para llevar sus enseñanzas a los reos que están en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.