Comuna de Seyé usa diablitos para robarse corriente a la CFE, iluminó casetas policiacas
SEYÉ, Yucatán, martes 04/08/20.- Con toda la desfachatez y las malas decisiones que la caracterizan, la alcaldesa Lizbeth Cauich presuntamente mando a poner un diablito para robarle a la CFE energía eléctrica, y de esta manera no pagar ni un peso por dotar de luz a las mini casetas policiacas “las casitas del amor”, que mando a construir a fechas recientes.
Meses atrás la alcaldesa Lizbeth Cauich fue fuertemente criticada por la construcción de unos cuartitos a las afueras del pueblo, los cuales no tenían energía eléctrica, por lo que, por las noches, algunos ciudadanos y hasta los mismos policías los agarraron para encuentros amorosos, o para tomarse las cervezas.
Ante estas críticas la funcionaria pública mando a iluminar las mini casetas y puso a un policía de vigilante, pero al parecer la corriente eléctrica que se utiliza para las luminarias es presuntamente robada a la CFE a través de un diablito, dicen vecinos del lugar.
A través de fotografías se puede ver que no hay medidores en los bajantes de corriente, por lo que se presume que la CFE no tiene conocimiento de este ilícito, o simplemente su titular recibió un buen moche para hacer el bistec de la energía eléctrica. “Mientras los ciudadanos pagamos nuestra corriente eléctrica y si no te la cortan, la alcaldesa se la roba sin que la comisión le haga algo, o simplemente si lo sabe y están coludido igual que ella, reportara que paga y después se dividen el dinero”, indico una entrevistada