Exhiben a maestros por presuntamente sostener relaciones sexuales con alumnas de preparatorias
MÉRIDA, Yucatán, jueves 18/04/24.- Alumna de la Escuela Preparatoria dos de la UADY a través de las redes sociales denunció que el maestro José Manuel N.N. la presionó para salir con él y tener relaciones sexuales a cambio de no tronarla en su materia y tener buenas calificaciones.
La adolescente aseguro que el maestro en un principio le ofreció ponerle buenas calificaciones si aceptaba salir con él, tener momentos únicos y diversión, la menor por temor a reprobar la materia acepto, pero después el docente le declaro su amor y el deseo sexual que tenía por ella.
El catedrático a través del engaño logro tener en varias ocasiones relaciones sexuales con la menor, le mandaba mensajes por Instagram, cuando la salía de la prepa dos la pasaban a buscar en un vehículo, sabiendo que estaba mal lo que hacía el maestro siempre se cubría el rostro con un cubrebocas y lentes oscuros.
La menor tuvo el valor de denunciar al docente a través de las redes sociales luego que se entreo que el catedrático hace lo mismo con otras alumnsa de dicho plantel educativo.
DZIDZANTÜN: Un caso similar esta pasando en el Cobay de Dzidzantún, donde un maestro de 45 años de edad, bajo engaños presuntamente sostiene relaciones sexuales con una menor, alumna de este plantel educativo, información que amigas de la victima dieron a conocer a través de chat entre el docente y la menor.
Se pidió el anonimato ya que la menor no ha querido denunciar al docente por temor a represalias ya que en el colegio de bachilleres ocurren otras aberraciones, como la que el director expulso a dos alumnos y paro en un homenaje a otro alumno al que humillo y lo obligo tomándose la atributivo de un juez a pedir una disculpa por su responsabilidad en hecho que se investiga en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama).
Durante un homenaje solemne y en presencia de la bandera de México el director del Cobay de Dzidzantún obligo al menor a leer un escrito que el mismo plantel educativo redacto, el titular de la dependencia ordeno que el acto denigrante para el menor se grabara en un teléfono celular.
La secretaria de educación del gobierno del estado (Segey) debería abrir fuertes investigaciones ya que otras alumnas de estos planteles educativos podrían ser víctimas del síndrome de Estocolmo aceptando la conducta de estos maestros, tipificadas como delitos sexuales, estupro.