Denuncian abuso de policías de Cansahcab: le lesionan el tobillo y a su hija un brazo
CANSAHCAB, Yucatán, miércoles, 24/04/24.- Por discutir con su esposa en el centro del pueblo y mentarle la madre a un chamaco que se acercó de metiche y pregunto si estaban peleando, Alfredo Ramos M. terminó detenido, en la cárcel y golpeado por policías municipales.
Durante la detención una menor hija de Alfredo Ramos también resultó lesionada de un brazo cuando intento defender a su padre del abuso policíaco, testigos dijeron que los uniformados le hicieron montón, utilizaron la fuerza “Bruta” y lo golpearon para esposarlo uno de ellos el policía Juan Carlos.
Cansahcabeños que vieron el abuso policiaco dijeron que la pareja discutía mientras caminaban por el centro, cuando un chamaco hijo de María J.M. operadora política del alcalde Paulino Ek, se acercó al matrimonio y preguntó porque estaban peleando.
Alfredo Ramos le mentó la madre al chamaco y le dijo que se valla por otro lado, el padre del menor al escuchar que le mentaron la madre a su hijo sele fue encima y se liaron a golpes, María J.M. al ver que su marido estaba perdiendo la pelea hablo a los policías.
Los uniformados solo detuvieron Alfredo Ramos y lo trasladaron a la cárcel municipal, no detuvieron al otro rijoso por ser operador político del alcalde quien busca su reelección indicaron familiares del detenido.
La esposa pidió que un medico valore a su marido ya que los policías le lastimaron un tobillo, pero le negaron el acceso a verlo, luego hablaron con el alcalde Paulino Ek para que de la orden y sea valorado, pero el edil dijo que no necesita medico y que tampoco lo van a soltar.