Inicia la demolición del ex local de taxistas, construirá un supermercado Chedraui.
PROGRESO, Yucatán, jueves 02/05/24.- Ante la falta de certeza si serán reubicados en otro espacio, un grupo de artesanos vieron como maquinaria pesada inicio con la demolición de lo que fuera el ex local de taxistas, luego que la propiedad se vendió a la empresa Chedraui.
Dentro de la propiedad que vendieron los taxistas se instalaba un grupo de artesanos quienes pagaban 300 pesos por el uso de suelo al palacio municipal, esto bajo previo acuerdo entre los cafres del volante y la administración del ayuntamiento en turno.
El grupo de artesanos quienes se sienten afectados a pesar que se les prometió que serán reubicados en la calle 25 entre 78 y 76 en el Corredor Turístico, estos interpusieron una demanda ante la Fiscalía General Del Estado (FGE), querella que no procederá por que el terreno en cuestión es propiedad privada y se vendió conforme a ley.
Los propietarios del predio invitaron a los artesanos a retirar sus mercancías y desalojar el lugar de manera pacífica, debido a que ya iniciaron los trabajos de demolición, donde se presume se construirá un supermercado Chedraui.