Un Mercedes Benz robado en Campeche aparece en Progreso: se niegan a entregarlo
PROGRESO, Yucatán, lunes 06/05/24.- Un automóvil Mercedes Benz que delincuentes robaron el pasado 19 de noviembre del año 2022, en una casa en Ciudad del Carmen, Campeche, apareció en el puerto de Progreso, el sujeto que lo tiene se niega a entregarlo.
El propietario Ramón Ignacio C.M. dijo que su carro un Mercedes Benz con placas de circulación HCR-080-B del estado de Guerrero se lo robaron cuando estaba estacionado en la puerta de su casa en Ciudad del Carmen, de modo que interpuso una denuncia ante la autoridad competente, la cual quedo inscrita en la carpeta de investigación C.I. 3- 2022 69 63.
Tras una investigación se halló el automóvil de lujo en un predio del puerto de Progreso, ubicado en la calle 31 entre 110 y 112 marcado con el número 297 en la Colonia Canul Reyes, propiedad de María del Pilar Larrosa Delgado, pero esta se niega a entregarlo.
La Fiscal General del Estado de Campeche pidió el apoyo de sus homologados de Yucatán, los dueños del predio al saber que las autoridades recuperarían el automóvil a través de su apoderada legal Lucía Loamé Luna Larrosa promovió un amparo con número de expediente 43/ 2023/1, para evitar el cateo y el aseguramiento del vehículo.
El juez de amparo negó el acto reclamado por no tener la titularidad ni el derecho para reclamar el auto con reporte de robo, de modo que el afectado pidió a la agencia 11 de la fiscalía de Progreso de seguimiento a su caso en la denuncia UANT D11 GD 298/2023, para que se haga entrega del vehículo Mercedes Benz ya que lo volvieron a desaparecer de nuevo.
La persona que tiene el vehículo dice sr muy influyente al grado que cuando personal de Criminalística llego a recuperar el vehículo al predio antes mencionado, una persona identificada como Rosa Yetit Ascanio León agredió a los oficiales y les mentó la madre.
El afectado hace publico el hecho para que la FGE de Yucatán no le dé carpetazo a su denuncia y recupere si vehículo, porque Lucia Loamé Luna se mofa al decir que ya le dio sus moches a los periciales y peritos y que el vehículo no lo entregara a las autoridades.