El PJ trata de minimizar el feminicidio de la niña Violetita de seis años asesina en Yucatán
MÉRIDA, Yucatán, domingo 09/06/24.- Con la complicidad del presidente de la Primera Sala Colegiada Penal y Civil, Mario Castro Alcocer, el proceso penal contra la pareja asesina que mató a una inocente niña de SEIS años trata de minimizarse, denuncian abogados.
En lo oscurito, hasta la medianoche del viernes y batallando contra los intereses de Castro Alcocer por fin vincularon a proceso penal, por los delitos de violencia familiar, feminicidio agravado y privación ilegal de la libertad, al mal padre Luis Alberto G.C. y a su “Xun” (Querida, Amante, Concubina)” Estefany del Rosario L.M., quien mató a golpes a Violetita.
DESCARADO APOYO A LOS ASESINOS: Desde la primera audiencia se notó al descarado apoyo de Castro Alcocer por la pareja asesina y ha tratado de minimizar el hecho, para proteger a la juez sexto de oralidad familiar Rita Elvira Ortiz Noh.
Esta juez también es culpable de la muerte de Violetita, porque, por dinero, según se dice, le valió madres las incontables veces que le la mamá de la niñita le pidió que obligara al ahora procesado a permitirle ver a su hija y vigilar el estado de salud de la menor, ante presunciones de violencia que, al final, le dieron la razón con tan lamentable desenlace.
OTRA JUEZ INVOLUCRADA: Para deshacerse de la mamá de Violetita, la juez Ortiz Noh le tiró la bola a la juez segundo de oralidad familiar del turno vespertino, Ana Elena Alpizar Achurra, que tampoco veló por el interés superior del niño NI protegió los intereses de Violeta y su madre.
EN CONTEXTO: La mamá de violetita acordó un régimen de convivencia y pagar una pensión, bajo presiones del padre, pero a la señora nunca se le permitió convivir con la niña después de firmado el convenio, todo porque la juez Ortiz Noh tuvo flojera, que durante años congeló el caso.
EL INICIO DEL PROCESO PENAL: Luego de que detuvieron a la pareja asesina, la juez de control Diana Yadira Garrido Colonia solo imputó a Luis Alberto, pues la madrastra de Violetita “se sintió mal”, aunque NUNCA se sintió mal de golpear una inocente niña, y se pospuso la imputación.
EN SECRETO, COMO LOS CORRUPTOS: Sin embargo, misteriosamente se reanudó la audiencia inicial días después, en medio del secreto, en contra de la madrastra, para tratar de “enfriar” a la sociedad que clama y exige justicia ante este horrendo crimen, de modo que, el viernes, al no poder aplazar más, a la pareja asesina -Luis Alberto y Estafany del Rosario-, la vincularon le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La juez, que también ha tenido acciones muy dudosas, como proteger al alcalde Motul, Roger #RataZorro Aguilar, dio un plazo de CUATRO meses para el cierre de la investigación complementaria.
RECORDATORIO: Como publicamos, por odio, a la niña la mató a golpes, que le produjeron traumatismo craneoencefálico, la madrasta Estefany del Rosario L.M., con la complicidad del papá, quien por miedo a que la mujer lo dejara siempre permitió que ésta golpeara y agrediera verbalmente a la inocente niña.
DOLOR E IMPOTENCIA ANTE LA MUERTE: Ahora, la afligida madre, con impotencia se entera de la muerte de su hija, todo porque la juez no obligó e Luis Alberto a que dejara que la viera e hizo caso omiso de todas sus solicitudes de manera cruel y déspota.
PIDEN QUE LA DESTITUYAN: Debido a la inexistencia de procuración de justicia familiar en Yucatán, organizaciones de la sociedad civil piden la destitución de la juez Ortiz Noh, que no sólo en este caso, sino en otros, ha violentado el interés superior del niño de convivir con sus padres.