Muere como vivió, solo y en la calle: Por el alcohol se alejó de sus familiares, en Seyé
SEYÉ, Yucatán, jueves 13/06/24.- Albino murió como vivió la mayor parte de su vida, solo: El teporochito falleció ayer miércoles en la mañana, a un costado de la parroquia de San Bartolomé Apóstol, en la calle 30 entre 31 y 33, frente a la primaria Salvador Alvarado.
Se llamaba Albino Cocom, tenía unos 55 años de edad y era un bebedor consuetudinario que deambulaba por las calles, recolectaba PET y aluminio para vender, a fin de medio comer y tener para su “trago”.
De acuerdo con varias personas, desde hace varios días a Albino se le veía desorientado, bebiendo alcohol clínico y muy desmejorado, mientras recorría las calles del centro de la población.
A pesar de tener familia, Albino vivía solo, ya que por su vicio abandonó a las dos esposas que tuvo y se dedicó a beber alcohol sin parar, alejándose también de sus hermanos y demás parientes.
EL FINAL SE ACERCABA: El martes en la noche, Albino se recostó a un costado de la iglesia, con una vieja y despedazada carriola en la que llevaba el material que recolectaba para vender; ahí, según testigos comenzó a sentirse mal y en la mañana de ayer miércoles una persona le ofreció agua y horas después, aproximadamente a las 10 de la mañana Albino se recostó y falleció con las manos hacía el cielo.
AVISAN A LA POLICÍA: Personas que pasaban por el lugar avisaron a la comandancia municipal, ubicada a pocos metros y al lugar llegaron agentes al mando del director Jorge López, quienes vieron que el sujeto había muerto, de modo que lo cubrieron y llamaron a las autoridades ministeriales y al Servicio Médico Forense (SEMEFO).