Una jovencita muere en un incendio en Dzidzantún, mientras su madre cuidaba a un abuelito

Una jovencita muere en un incendio en Dzidzantún, mientras su madre cuidaba a un abuelito

DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 28/06/2024.- A causa de un corto circuito la jovencita Ali Daimaru C.C. murió la madrugada de este viernes por inhalación de humo, y con quemaduras de segundo y tercer grado mientras dormía en un cuarto de una casa ubicada en la calle 18 entre 23 y 25.

Durante el lamentable siniestro también Luis Alberto Chim (a) “Vinagre” de 75 años de edad resultó intoxicado por inhalación de humo, al cual trasladaron a una clínica en la ciudad de Mérida, mientras Imelda Cortes Tun de 64 años de edad madre de la joven no amerito traslado.

La joven Ali Daimaru C.C. y su madre Imelda Cortes Tun ambas oriundas de la ciudad de Mérida, cuidaban al adulto mayor a Luis Alberto Chim, la ahora occisa dormía en un cuarto donde inicio un corto circuito, el fuego y el humo rápidamente se propago por toda la habitación.

Mientras la joven dormía respiró los gases tóxicos que se desprendieron del fuego de modo que perdió el conocimiento y murió por inhalación de humo, luego el fuego quemó parte del cuerpo de la joven “quemaduras de segundo y tercer grado” según infirme forense.

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal, de la Secretaria De Seguridad Pública (SSP) y Bomberos de la misma corporación quienes sofocaron el incendio, lamentablemente paramédicos solo confirmaron que la joven Ali Daimaru ya no contaba con signos vitales.

Paramédicos municipales trasladaron al adulto mayor Luis Alberto Chim a una clínica con un cuadro de intoxicación por inhalación de humo, mientras Imelda Cortes Tun madre de la joven no resultó lesionada y no amerito su traslado a un nosocomio.

Agentes de la fiscalía general del estado y de la policía estatal de investigación tomaron conocimiento del incendio, aseguraron la casa para las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *